sábado, 13 de octubre de 2012

No, no comprare un tablet

Seamos realistas, vivo en Chile con un hijo en la universidad y otro por entrar pronto.  Simplemente, no tengo ingresos para renovar cada 2 años el smartphone, un tablet y un PC.  Hay que priorizar.

Yo necesito un PC para el trabajo. Cuando digo PC me refiero a un dispositivo con una pantalla grande, un teclado y un ratón.  No necesariamente tiene que usar un Desktop OS tipo Windows o KDE/Gnome.

Ya estoy adicto al smartphone.  Me resistí durante un tiempo comprar uno, porque pensaba que lo iba a perder o destruir como algunos de mis celulares anteriores.  No fue así y mi pequeño Android es realmente una buena forma de matar tiempo ocioso.  Pronto caduca el contrato con mi Telco y me comprare un smartphone top.

Tengo claro a que sirve un tablet.  Muchas veces, es una lata sentarse en un escritorio y esperar que se encienda el PC para revisar pocas paginas web y es incomodo llevar el notebook en todas partes.  Las pantallas de los smartphone son muy chicas para ver vídeos cómodamente o incluso para leer paginas web no optimizadas para este tamaño.  Claramente, es útil tener algo intermedio para el consumo rápido y en todas partes de contenidos.  Los tablet llenan esta necesidad.

Si no voy a comprar un tablet, necesito que el smartphone o el PC suplan algunos casos de uso.   Por el momento, no me sirven los PC/tablet híbridos ya que tienen pantallas muy enanas. Supongo que los proveedores de Windows 8 van a ser muy creativos, su sobrevivencia depende de eso, y que pronto habrán híbridos más grandes.

Me queda entonces ver como usar mi próximo smartphone como tablet.  Me parece que un smartphone no puede superar 5 pulgadas para que sea practico llevarlo en un bolsillo. Entonces, necesito que el smartphone sea capaz de usar monitores externos.  Miracast y algunos proveedores como Samsung o LG proveen esta capacidad.  Claro, no podre usar esta solución en el metro o en la playa, pero no son lugares donde usaría un tablet de todas formas.

Finalmente, la siguiente etapa sería usar el smartphone como PC también.  Hay equipos como el Motorola Atrix o el Nexphone que van en esta dirección.  Falta poco para que sean utilizables.




No hay comentarios: