Después de leerla me quede con las siguiente impresiones:
- Symbian y el grupo de fabricante de Smartphone detrás (Nokia, Sony-Ericsson, etc) requieren visibilidad en Estados Unidos. Con la llegada del iPhone y del Android, se les pone muy difícil penetrar un mercado donde no le ha ido bien: Nokia debe su éxito a Europa y Asia. Supongo que por eso transforman Symbian a Open Source para salir de la oscuridad periodística.
- Es bastante trabajo pasar un software "adulto" a Open Source. Solaris de Sun paso por el mismo problema que Symbian cuando tenia incorporado muchos componentes de terceros que no eran OSS y que obligaba a una re-escritura o una negociación con su fabricante. Las primeras versiones OSS de Netscape (Mozilla) fueron un desastre: hubo que esperar una re-implementación completa con Firefox para lograr algo de éxito.
- Entoncés, Android tiene una ventana de tiempo para lograr éxito.
- La programación concurrente va a ser un tema también para los smartphone porque están planficando CPU con multi-core para minimizar el uso de la batería:
- les permite bajar la frecuencia de la CPU. Hay que recordar que el consumo de energía aumenta exponencialmente con la frecuencia y es por eso que las CPU para PC topearon a 5Ghz.
- pueden hacer dormir los cores que no son utilizados.
- No se como va a enfrentar el SO del iPhone, el cual no es multi-tarea, el hecho de tener multi-core.
Finalmente, no puedo dejar de mencionar este otro articulo que afirma que WIndows Mobile esta muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario