domingo, 17 de octubre de 2010

Google vs Dinosaurios

Me refiero a la pelea legal de Oracle vs Google sobre el uso de patentes de Java y el "apoyo" de IBM a Oracle cuando decide dejar de apoyar el proyecto Apache Harmony a favor de OpenJDK.

En ambos casos tiene un impacto sobre Android:
  • las patentes conflictivas son usadas en Dalvik, la JVM de Android
  • Google usa las clases de Apache Harmony como implementación de las API's estándares de Java en Android.
Yo creo que Oracle e IBM ven con mucha preocupación el poder creciente de Google en la informática para el consumidor final: Android esta por transformarse en el "Windows" de los smartphone y Google en un nuevo Microsoft que controla los equipos clientes y dicta las normas en el lado servidor.

¡No me molesta ver a Google sacudir a Oracle e IBM y el statu quo alrededor de Java! Tampoco me molesta que haya una resistencia a Google para que no abuse de su creciente poder: sería una lastima ver esta empresa transformarse en un nuevo M$ de verdad.

1 comentario:

Francois dijo...

Steve también dispara contra el robotcito.

http://news.cnet.com/8301-31021_3-20019957-260.html?tag=topTechContentWrap;editorPicks

Nota: No clasifico a Apple de dinosaurio porque esta empresa ha sabido crear plataformas, software y servicios en linea aprovechando al máximo la era internet.

En comparación, IBM e Oracle se quedaron en el mundo de las ventas de cajas de software y hardware. Hasta MS esta más moderna.