domingo, 10 de agosto de 2008

Monad for dummies

Cuando empecé a leer código Haskell, el lenguaje que implementa STM, me encontré por primera vez con los monads. No entendí para nada de que se trataba pero parecía muy interesante porque le permite al compilador Haskell detectar algunos errores que en otros lenguajes no se puede. Por ejemplo, le permite detectar que las operaciones STM modifican solamente variables del "ámbito" STM.

Luego, me encontré con referencias a monad en Scala. Pensé que era mi oportunidad de entender de que se trataba, porque Scala es mucho más abordable que Haskell, pero de nuevo, confusión total..

Me di cuenta que los programadores se dividen en 2 tipos: los que entienden lo que es un monad y los que no y yo era parte de los fracasados. Duro.

Al fin encontré un tutorial que puedo recomendar para cualquier persona que haya pasado por las mismas angustias computacionales y sabe un poco de Scala. Entendí lo que son los monads y para que sirven, pero no me piden explicarlo, ya me olvide.

No hay comentarios: